Es común recibir una respuesta negativa cuando se plantea realizar una promoción digital por internet, la mayoría de los nuevos empresarios perciben su marca o producto fuera del contexto global que ofrece la red internacional porque olvidan considerar que su vecino es usuario de la misma, que lee las noticias en dispositivos similares y se mantiene en contacto a través de las mismas redes sociales.
En este articulo le ofrecemos una guía práctica para la promoción de ventas en Facebook, que para el 2017 va por los 2 mil millones de usuarios, incluidos aquellos dentro de su región, como dice el dicho popular, “Nunca es tarde para empezar”.
Para este ejercicio, utilizaremos una pequeña herramienta creada para generar una imagen promocional, la webapp está ubicada aquí: https://goo.gl/e71ajJ
La intención es simple pero de lo más efectiva, generaremos llamadas de clientes potenciales y nuevos contactos para el seguimiento de ventas, actuales y futuras.
Este es un ejemplo de la imagen creada para fines didácticos, el número y la dirección son de nuestras oficinas corporativas:
El precio lo conseguí usando google (resultados) solo para los fines demostrativos de este pequeño tutorial.
La imagen presenta un equipo minisplit Mirage X2, puede visitar periódicamente la aplicación para encontrar diferentes productos ya que estos cambian después de un par de meses.
Con nuestra imagen guardada, accedemos a nuestra página de Facebook y creamos una publicación para agregar la imagen a nuestro muro, pero además, antes de publicarla, daremos click en el botón de “Promocionar publicación”.
Esta acción nos permitirá establecer algunos parámetros que apuntarán adecuadamente la promoción al público que nos interesa.
Los parámetros más relevantes para el fin de esta táctica son: Edad, Sexo y Ubicación Geográfica por lo tanto deberías ajustar la publicación acorde a la meta (perfil del cliente meta), editando a las “Personas que eliges por medio de la segmentación”.
De esta manera se puede empujar cualquier promoción al público relevante. También podríamos crear más de una promoción y comparar cómo estas funcionan entre sí, para ampliar o mejorar aquella que nos devenga en un mayor número de llamadas.
Existen muchas otras maneras de promocionar tus productos, tus servicios o tu negocio en facebook. Para concoerlas a detalle te invitamos a visitar su página de ayuda, ubicada aquí: https://www.facebook.com/business/help/547448218658012/